EL HOMBRE MAS MANSO DE LA TIERRA

Romanos 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

1 de timoteo 2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;

2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

 

Es cierto que la escritura dice que tenemos que someternos a las autoridades, y que tenemos que orar por ellas. Pero…… nosotros como ciudadanos tenemos obligaciones…y una de ellas es elegir las autoridades……o sea que al momento de elegirlas tenemos que ser sabios. Al menos tratar de elegir a candidatos con principios cristianos…….es cierto que no hay muchos!

 

Oseas 8:4 Ellos establecieron reyes, pero no escogidos por mí; constituyeron príncipes, mas yo no lo supe; de su plata y de su oro hicieron ídolos para sí, para ser ellos mismos destruidos. Como cristianos estamos sometidos a el gobierno…pero simplemente digo, hoy tenemos las leyes a favor del matrimonio igualitario…y Esto fue el principio de la corrupción mayor de la historia…….porque cuando cuando se quiebra una ley hay consecuencias……

Ahora los pedófilos están pidiendo también leyes a favor de ellos: Grupo de apoyo a la pedofilia exige los mismos "derechos" que los homosexuales Usando las mismas tácticas empleadas por los activistas de derechos “gay”, los pedófilos han comenzado a buscar un estatus similar Argumentando que su deseo de niños es una orientación sexual, que no es diferente a la heterosexual u homosexual Una vez que se vuelva aceptable identificar la homosexualidad como simplemente un “estilo de vida alternativo”, ¿por qué poner otros límites?

 

El primer paso es crear compasión y “comprensión” por el depredador sexual infantil El sitio web de B4U-ACT ya hace lo imposible para lograr eso Hace un tiempo escribí un artículo donde decía: con el mismo criterio…los ladrones también dirían…,es mi trabajo…yo quiero que también se defiendan mis derechos humanos Esta introducción es para que veamos que todas las decisiones que tomamos siempre, tienen consecuencias para bien o para mal Por eso tenemos que orar para que ya será en este gobierno o en otro , no se aprueben leyes que vayan en contra de la voluntad de dios Ejemplo:

 

………..la ley a favor del aborto exodo1:13 Y los egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza, 1:14 y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor Egipto tipifica el mundo natural el cual está bajo faraón…léase Satanás. Y así estaba el pueblo, bajo dura servidumbre en Egipto…pero cuando más los oprimían mas se multiplicaban…….

y faraón empezó a tener miedo porque cada vez eran más…. Entonces faraón empezó a matar a todos los niños varones que nacían. Siempre las mismas estrategias satánicas vuelven a repetirse de tiempo en tiempo En ese tiempo mataban literalmente a los niños Hoy en dia los matan a través de permitir el aborto.

 

3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, ( exactor: capataz, cuadrillero, el que impone tareas, opresor) El pueblo de Israel, a causa de la angustia,..Clamo a dios y Dios levanta unlibertador…… Y ese libertador es moisés Y vemos que cuando Dios tiene un propósito con una persona, lo guarda en toda circunstancia. Aun desde su nacimiento: éxodo-2:1 Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví,

2:2 la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses.

 

2:3 Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.

2:4 Y una hermana suya se puso a lo lejos, para ver lo que le acontecería. 2:5 Y la hija de Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal, y envió una criada suya a que la tomase.

2:6 Y cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los hebreos es éste.

2:7 Entonces su hermana dijo a la hija de Faraón: ¿Iré a llamarte una nodriza de las hebreas, para que te críe este niño?

2:8 Y la hija de Faraón respondió: Ve. Entonces fue la doncella, y llamó a la madre del niño,

2:9 a la cual dijo la hija de Faraón: Lleva a este niño y críamelo, y yo te lo pagaré. Y la mujer tomó al niño y lo crió. Durante 2 años la madre de moises lo amamanto

2:10 Y cuando el niño creció, ella lo trajo a la hija de Faraón, la cual lo prohijó, (lo adopto)y le puso por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué.

 

Qué hermoso es …que cuando el diablo se propuso destruir al que iba a libertar al pueblo de Israel….. Dios hizo que la hija de faraón le page a la madre para que se lo crie de lo mejor A partir de allí moises es criado en la corte de faron, Cuenta la tradición oral (recopilada en la Mishná) que con tres años, Moisés estaba sentado junto a la familia del faraón y los ministros. Moisés bajó del regazo de Batía, caminó hacia el faraón, levantó su corona y la colocó sobre su propia cabeza. El consejero del faraón exclamó que se trataba de una acción profética y que Moisés le arrebataría el trono. Por tal motivo, otro ministro sugirió una prueba: sugirió colocar enfrente del pequeño un diamante y un trozo de carbón ardiendo para valorar la astucia del niño. Moisés no sólo agarró el carbón ardiente, también se lo llevó a su boca. Se quemó los labios y la lengua, dificultándole el habla (una característica que está mencionada en la Torá) y, por tal motivo, la tradición oral determina que el pueblo hebreo, a sabiendas de la incapacidad de Moisés para la oratoria, comprendió que su líder solo podía dirigirse a ellos por una influencia divina.

 

2:11 En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés,( 40 años ya tenía) salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos. 2:12 Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena. 2:13 Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo? 2:14 Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto. 2:15 Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián.

 

Moises ya grande tomo una decisión, basada en su propia justicia, lo que significo que tuviera que pasar 40 años en el desierto, apacentando ovejas. Dios dijo, estas verde todavía……tenes mucho temperamento pero te falta madurez Tenes buenas intenciones pero te tengo que enseñar, no es con tus fuerzas….no es con tu capacidad Te voy a ablandar un poquito….40 años solito con las ovejas….me imagino moisés predicando a las ovejas Y cuando tenía 80 años se le aparece Jehová

 

Exodo:3:1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, 3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

3:9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.

3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.

 

Pasaron más de 80 años en total desde que Jehová oyó el clamor del pueblo. Tuvo que nacer moisés criarse….le llevo media vida para educarse en la corte de faraón……y después 40 años más para apaciguarlo…….de manera que la biblia lo llama el hombre más manso de la tierra Números: 12:3 Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra. Cuando mato al egipcio, ….no!...después que lo agarro el señor,……. después del trato de Dios….después que el alfarero rompió la vasija y la hizo de nuevo Porque eso somos barro en manos del alfarero divino. Después…la palabra dice: Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra. Es mas dice era “muy” manso…….no solamente manso….. Podemos entender que los tiempos nuestros…….no son los tiempos de Dios Cuando dios tarda…es porque está trabajando Que dijo el señor Jesús mi padre hasta ahora trabaja trabaja y yo trabajo

juan 5:17 A lo mejor nos decimos:……..para nosotros mismos….ya soy grande…ya paso mi tiempo……..y Dios dice…recién estoy empezando con vos………….. El pueblo de dios en Egipto….oraba y clamaba a Dios y parecía que no había resultados…80 años después Dios empieza a sacarlos de Egipto. que pudimos ver en este estudio?

Varias cosas. 1- que las decisiones que tomemos, tienen que estar guiadas por dios…porque si no van al fracaso. Moisés tenía un destino…ser el que guiaría al pueblo de Dios rumbo a la tierra prometida…. El problema es que lo quiso hacer a su manera…y no a la manera de Dios.

 

2- no importa si le he pedido cosas a Dios y todavía no las recibí…………..en su tiempo Dios hará.

 


 

Tags. Faraon,romanos,moises,tierra prometida, manso, el hombre mas manso, lider, lederazgo, liderazgo cristiano, Dios, iglesia, iglesias cristianas, sermon, sermones, predicaciones, predicaciones escritas, sermones escritos, devocionales escritos, predicas escritas, evangelismo, profecia, orofetico, profeta, timoteo,zarza,apacentar,apacentando,clamor, el pueblo clamo, he oido el clamor,tierra santa, escritura, palabra,rosario, ciudad, espiritu santo,