UNCION EN LA RED

ESTA ES UNA WEB AL SERVICIO DEL PUEBLO CRISTIANO

QUIENES SOMOS: hermanos en la fe, que intentamos hacer nuestro pequeño aporte para la edificación del pueblo de Dios.

COMO LO HACEMOS?  a través de compartir la palabra de Dios "de gracia recibimos, de gracia damos"

DE DONDE PROVENIMOS? iglesia evangélica pentecostal

Creemos que la salvación es por gracia..no por obras y creemos que si de verdad el creyente a nacido de nuevo es imposible que pueda des-nacer…(o sea perder la salvación).

No creemos en doctrinas falsas como la doctrina de la prosperidad, no compartimos ninguna visión de hombres ejemplo: (la visión g 12)

No aceptamos ni abalamos doctrinas como el unitarismo ( Jesús solo)

No estamos de acuerdo con el ecumenismo (no somos ecumenicos)

Creemos en los milagros, creemos que Dios es un Dios de milagros…pero pensamos que el milagro más grande es haber pasado de muerte a vida y vida eterna para siempre con el Señor.

Por eso hablamos la palabra de Dios a tiempo y fuera de tiempo pues el señor a través de su palabra quiere regenerarnos y hacernos nuevas criaturas, darnos vida en abundancia, y prosperidad no solo material sino en todas las áreas de nuestra vida.

Esta es nuestra declaración de fe

1. La inspiración de las Escrituras: Creemos que la Biblia es la palabra de Dios, nuestra única regla infalible de fe y conducta, por haber sido inspirada por el Espíritu Santo.

2. El Dios único y verdadero: Creemos que hay un solo Dios verdadero, que se ha revelado como el Creador de todas las cosas, y que existe eternamente. En la unidad esencial de Dios hay distinción de personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Esta doctrina de un solo Dios que subsiste eternamente en tres personas es llamada la Trinidad.

3. El hombre, su caída, redención y esperanza: Creemos que el hombre fue creado por Dios en estado de inocencia, pero a consecuencia de la desobediencia adquirió una naturaleza pecaminosa y quedó sujeto a la condenación eterna. Su única fuente de redención y esperanza de vida eterna está en el sacrificio de Jesucristo en la cruz del Calvario y su resurrección de entre los muertos.

4. La salvación del hombre: Creemos que la salvación se obtiene cuando el hombre se arrepiente de sus pecados y acepta por la fe el perdón de Dios ofrecido a través de Jesucristo. Además, el Espíritu Santo le da seguridad interna de que ha sido hecho hijo de Dios. A partir de este momento el hombre salvo debe vivir una nueva vida, recta y santa.

5. La santificación del creyente: Creemos que la santificación es un estado de gracia al cual entra el creyente al aceptar a Cristo, e implica separarse de la mundanalidad y consagrarse a Dios, procurando vivir en un estado de pureza moral mediante la ayuda diaria del Espíritu Santo.

6. El bautismo en el Espíritu Santo: Creemos que el bautismo en el Espíritu Santo es una experiencia espiritual diferente a la salvación y posterior al nuevo nacimiento en Cristo. La manifestación de que se ha recibido es hablar en otras lenguas, no por propio impulso del hombre, sino bajo la dirección del Espíritu Santo. Es dado para capacitar al creyente en el cumplimiento de la gran comisión.

7. La sanidad divina: Creemos en la sanidad divina, y ésta se recibe por fe con base en el sacrificio expiatorio de Cristo.

8. La Iglesia: Creemos que la Iglesia es el cuerpo místico de Cristo; está compuesta por cada creyente nacido del Espíritu cuyo nombre está escrito en el libro de la vida. Su propósito es adorar a Dios, evangelizar al mundo, edificar a los fieles y llevar a cabo la obra social. En un sentido amplio todo creyente es un ministro, llamado para servir, testificar, interceder y contribuir, aunque también han sido provistos un llamamiento específico y un servicio  ordenado por Dios para los ministros de la Palabra.


Hombres de poca fe

 

A veces creemos que el señor está durmiendo hay una historia en mateo 8:24 dice asi: Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.

Quien dormía? Jesús por supuesto
8:25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!
8:26 El les dijo: 
¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
8:27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

Esto es espectacular como figura para sacar una enseñanza

 El mar representa al mundo….la barca representa a la iglesia en medio del mundo zarandeada por las olas

Vemos que los discípulos estaban en la barca (tipo) de la iglesia…..

Con Jesús al lado de ellos

Y se desesperaron y tuvieron miedo

No nos pasa así a nosotros Oramos y nada

 

Parecería que el señor está durmiendo…pero está atento para socorrernos y a lo mejor nos deja para probar nuestra fe……y si no pasamos la prueba nos dirá: ……………hombres de poca fe.    Raul Nadalin

 

      EL MAL EXISTE?

 

En el principio creó Dios todas las cosas pero… ¿Creó Dios también al mal?

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: “¿Dios creó todo lo que existe?”. Un estudiante contestó: Sí, lo hizo.

¿Dios creó todo? Replico el profesor, y el estudiante respondió con firmeza: “Sí señor”. El profesor contestó: “Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo”. El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe Cristiana era un mito. 

Otro estudiante levantó su mano y dijo: ¿Puedo hacer una pregunta, profesor? “Por supuesto”, respondió el profesor. El joven se puso de pie y preguntó: Profesor, ¿existe el frío? ¿Qué pregunta es esa?, por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío? El muchacho respondió: De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es la ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía.

El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor”. Y profesor, ¿existe la oscuridad? continuó el estudiante. El profesor respondió: Por supuesto.

El estudiante contestó: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? En base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor: Señor, ¿existe el mal? El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

A lo que el estudiante respondió: El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores, un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz. Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado. El joven estudiante se llamaba… Albert Einstein
Extraido de cristianodigital.com

PREDICAS Y ESTUDIOS  BIBLICOS PARA DESCARGAR EN FORMATO PDF

MENSAJE ESCRITO
IMITADORES DE DIOS.pdf
Documento Adobe Acrobat 289.8 KB
Miércoles 25 de sep 2013.pdf
Documento Adobe Acrobat 179.7 KB
Domingo 29/9/13
LA VISION DE EZEQUIEL.pdf
Documento Adobe Acrobat 328.4 KB
EL PODER DE LA LENGUA.pdf
Documento Adobe Acrobat 325.1 KB
Vamos a la iglesia.pdf
Documento Adobe Acrobat 751.6 KB
Hombres de poca fe.pdf
Documento Adobe Acrobat 132.6 KB
Los tres tipos de dicipulos.pdf
Documento Adobe Acrobat 231.1 KB